×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Desarrollo Urbano anuncia mil 800 mdp para obras en 2014

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2014

Movilidad, justicia y turismo son algunos de los otros que se verán beneficiados

 Secretaría de Desarrollo Urbano anuncia mil 800 mdp para obras en 2014

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Pío X Salgado Tovar, informó que para este año se tiene un presupuesto de mil 880 millones de pesos para obras, que se dividirá en distintos rubros como justicia, turismo y movilidad.

En entrevista la mañana de este jueves, el funcionario estatal detalló que se tienen recursos por 832 millones para obras que se autorizaron en el 2013, más mil 48 millones de pesos para este año, y 500 millones más en gestión; siendo rubro de movilidad el que más recursos recibirá para obra pública. 

Les presentamos el panorama de lo que está está autorizado hasta el día de hoy por mil 48 millones de pesos en diferentes rubros de infraestructura, movilidad, justiciar, seguridad, salud, cultura, turismo, etcétera“, dijo.

Entre las obras que se proyectan están conexiones viales y distribuidores; así como acciones en materia de turismo en diferentes municipios como Jalpan y Tequisquiapan.

Movilidad siempre se lleva gran parte de la inversión, tanto por el tipo de obra como por el tamaño; tenemos horas importantes que estamos ya a punto de iniciar su autorización: una es la continuación es de avenida del parque hasta Cumbres del Cimatario, desde Monte Blanco a Cumbres del Cimatario en dos cuerpos; la continuación de avenida de La Luz hacia el poniente, su conexión con la vía perimetral surponiente, tenemos el paseo Camelinas que consiste en conectar avenida 5 de Febrero con el anillo de Fray Junípero Serra“, dijo.

En el tema de justicia se continuará con la construcción de salas para juicios orales, y ya se tienen programadas algunas para municipios como Jalpan, Tolimán y Cadereyta; al tiempo que seguro se está dando prioridad a más del 90 por ciento de las obras para constructores queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial