×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro produce 330 toneladas de pescado al año

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2014

Truchas, kilate y bagre, son las principales especies.

 Querétaro produce 330 toneladas de pescado al año

A pesar de ser una entidad sin mar, anualmente se tiene una producción de hasta 330 toneladas de pescados para consumo local, principalmente truchas, kilate y bagre, así lo resaltó el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.

En entrevista, exaltó que la producción de pescado ha incrementado casi 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado y para este 2014 la bolsa presupuestal que invertirán en las granjas serán 40 por ciento superior, para llegar a los 20 millones de pesos aproximadamente.

“Tenemos una producción anual que supera las 330 toneladas básicamente a través de granjas acuícolas que se han venido instalando en diferentes municipios del estado (…) el mayor consumo es de estas granjas, en ellas se producen truchas en zonas frías, también tenemos kilate y bagre”, explicó.

Valdés Rodríguez anticipó que para este año tienen en cartera al menos 36 proyectos de acucultura en beneficio de 60 productores, principalmente de los municipios de Peñamiller, Huimilpan, Amealco y algunas regiones de la zona serrana.


Otras notas



De nuestra red editorial