×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil revisa balnearios por temporada de calor

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2014

Se vigilan también focos de agua y presas.

 Protección Civil revisa balnearios por temporada de calor

La Unidad Estatal de Protección Civil inició los operativos en balnearios debido a la temporada de calor, que contemplan, entre otras cosas, revisión de balnearios, focos de agua y carreteras; así lo informó el titular de esta instancia, Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista, explicó que señalética, equipo médico y socorristas, son algunas de las cuestiones que se revisan en los 18 municipios, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes, en conjunto con las instancias de cada demarcación.

“Es muy importante que estén al pendiente, que cumplan con todos los programas internos de protección civil, que tengan sus brigadas, que cuenten con señalética adecuada, con la calidad del agua, con información oportuna, que cuenten con personal a la  mano para atender en caso de alguna contingencia”, explicó Quirarte Pérez.

De igual forma se iniciaron recorridos en los diferentes focos de agua, ríos, bordos y presas, donde confluye gran cantidad de personas los fines de semana.

“Mandamos brigadas a la zona de Adjuntas, en Arroyo Seco, que hay mucha gente que acampa ahí, donde confluyen los ríos, por otro lado en los diferentes balnearios hacemos recorridos y también en la zona metropolitana apoyamos a las unidades municipales”, dijo.

Con estos operativos se pretenden evitar las muertes por ahogamiento, además de que cada establecimiento tenga las medidas necesarias para operar.


Otras notas



De nuestra red editorial