×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profepa inicia campaña para certificación ambiental de empresas

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2014

Hoteles, marinas turísticas, campos de golf, balnearios, museos y zoológicos son susceptibles de obtener certificaciones.

 Profepa inicia campaña para certificación ambiental de empresas

Con la idea de que las empresas social y ambientalmente responsables sean reconocidas por su labor y con ello se genere mayor conciencia ciudadana en cuanto al cuidado del medio ambiente, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) comenzó este martes las jornadas por la certificación ambiental en Querétaro.

José Luis Peña Ríos, delegado estatal de Profepa, dio a conocer que dichas jornadas de dividen en tres diferentes certificaciones: calidad ambiental, industria limpia y calidad ambiental turística, el cual puede ser recibido por hoteles, marinas turísticas, campos de golf, balnearios, museos y zoológicos.

“A día de hoy, de los 2 mil 500 hoteles del país que son sujetos a recibir este tipo de reconocimientos únicamente 50 cuenta con ese certificado, es por eso que queremos difundir las ventajas de contar con ese distintivo, mismo que los avalara como empresas verdes y preocupadas por el medio ambiente. Es una meta para esta Procuraduría al término de la administración del presidente Enrique Peña Nieto podamos tenerlos a todos dentro del padrón y cuenten con su certificado”, explicó.

El delegado de Profepa señaló que con la sensibilidad de los empresarios pueden llegar a hacer de sus negocios empresas socialmente responsables, lo cual les redituará en una mejor percepción ante sus clientes y proveedores y por tanto, mejores números en sus negocios.

“La idea de esta serie de pláticas es que se convenzan de que les conviene, que es bueno para las empresas, bueno para los ciudadanos y bueno para los gobiernos, es una situación de ganar-ganar para todos estas prácticas amigables con el medio ambiente”, detalló.

Las certificaciones ambientales no tienen costo por parte de Profepa, aunque las adecuaciones para obtenerlas pueden repercutir en una inversión para las empresas. En Querétaro, los hoteles Fiesta Inn y Fiesta Americana son las únicas dos empresas turísticas que cuentan con el certificado.


Otras notas



De nuestra red editorial