×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada encabezó conmemoración del 208 aniversario de Juárez

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2014

El evento se realizó como es de costumbre, en el Cerro de las Campanas y asistieron representantes de los tres poderes.

 José Calzada encabezó conmemoración del 208 aniversario de Juárez

“Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, célebre discursó de Benito Juárez.

Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806 y murió en la Ciudad de México en 1872 tras sufrir un paro cardíaco. Fue a partir de ese entonces cuando el Congreso lo declaro Benemérito de la Patria y de las Américas.

Este viernes 21 de marzo, los tres Poderes del Estado participaron en la conmemoración del 208 aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez en el histórico Cerro de las Campanas, justo en la explanada donde se encuentra el monumento erguido de 13 metros alusivo a la figura de este personaje histórico para la nación.

En este marco, el mandatario estatal José Calzada Rovirosa, destacó la contribución histórica de Juárez y resaltó que sus acciones aún se conservan como un legado que debe motivar a los mexicanos para luchar por una nación moderna, con oportunidades y desarrollo.

“Fue uno de los más grandes constructores de nuestra nación porque comprendió las necesidades sociales de su época, la delimitación de responsabilidades y de los equilibrios que el poder siempre requieren, a más de 200 años de su natalicio se mantiene la oportunidad para reflexionar sobre la importancia histórica de sus contribuciones para seguir proyectando al estado mexicano moderno”, reflexionó Calzada Rovirosa.

Asimismo destacó que el presente del país es sinónimo de oportunidad; la oportunidad de trascender y transformar el futuro de la nación mediante políticas públicas que coadyuven con el crecimiento de cada una de las entidades, y aunque reconoció que aún hay problemas de violencia en algunas zonas del país, aseguro que se está avanzando en atenderlos.

“Estoy convencido que en México hoy se respira un espíritu de nación distinto, hay espacios en donde prevalece la violencia y desigualdad, es cierto, cotidianamente se avanza en la aplicación de medidas correctivas y políticas públicas modernas, eficaces y atrevidas”, exalto el gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial