×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada destaca a Querétaro como “The World’s Most Competitive Cities”

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2014

Refirió que en este reconocimiento resalta el nivel de calidad de vida que hay en el estado, los buenos niveles de sueldo, que ofrece un posicionamiento importante y las empresas instaladas en esta región cobran un mayor valor.

 José Calzada destaca a Querétaro como “The World’s Most Competitive Cities”

El titular del Ejecutivo estatal José Calzada Rovirosa, destacó que la entidad está hoy más que nunca en el mapa internacional en materia de competitividad, esto luego de que la publicación “The World’s Most Competitive Cities” realizada por Site Selection, en cooperación con IBM, situaron a Querétaro dentro de las 100 ciudades más competitivas del planeta y de las 25 de América.

“De verdad nos ponemos en el mapa mundial, los que toman decisiones, grandes empresas que se quieren mudar de algunas locaciones por cuestiones de competitividad o de costos ser refieren a esos documentos, donde me ubico en el mundo y hay 100 ciudades y estamos en el mapa mundial, eso es lo verdaderamente importante para nosotros”, subrayó.

El mandatario estatal refirió que en este reconocimiento resalta el nivel de calidad de vida que hay en el estado, los buenos niveles de sueldo, que ofrece un posicionamiento importante y las empresas instaladas en esta región cobran un mayor valor.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, exaltó que es un estudio serio en el que se calificaron particularmente cinco categorías: Corporativos Internacionales, empresas que desarrollan software, empresas que brindan servicios financieros, empresas de servicios compartidos y empresas vinculadas con investigación y desarrollo.

“Sin embargo, sí señalar, yo insisto en la importancia del estudio porque no están evaluando costo de mano de obra barata, no están evaluando maquila, están evaluando los servicios más competidos hacia el futuro a nivel mundial, software, ingeniería, innovación y desarrollo, ‘financial services’, son áreas de mucho crecimiento que nosotros venimos señalando en Querétaro desde hace cuatro años como las grandes áreas de oportunidad que veíamos y que vemos que seguirá creciendo Querétaro en los próximos años”, explicó López Sánchez.

Cabe hacer mención que en este ranking Londres fue la ciudad más competitiva del mundo y solo entraron tres ciudades del país a este lista, la ciudad de México, la ciudad de Monterrey y la ciudad de Querétaro.

QUERÉTARO UN IMÁN PARA LA INVERISIÓN

El trabajo realizado en “The World’s Most Competitive Cities” por Site Selection, en cooperación con IBM, consideró a que Querétaro cuenta con fuerza de trabajo educada y facilidad para hacer negocios, lo que lo ha convertido en un imán para la inversión extranjera.

“Se ha convertido en una de las economías más fuertes de México. La ciudad es un imán de la inversión extranjera directa y el hogar de Aeroespacial, BPO, TI y las empresas de telecomunicaciones como Ericsson , que se inauguró un Centro de Servicio Global en mayo de 2013, y la empresa aeroespacial francesa Safran, que construirá su quinta planta en Querétaro”.

Explicó que a principios de 2014 , la Universidad Estatal de Arkansas e inversionistas privados llevarán el primer campus de la rama residencial en México, mismo que se instalará en el municipio de Colón.

” Querétaro es la zona cero para la revolución económica del país, el logro de crecimiento medio del PIB anual del 5.5 por ciento en la última década, la más alta entre los 31 estados de México. Es el hogar de las grandes corporaciones multinacionales como GE y Samsung, y una floreciente clase media, nuevos campos de golf y que pronto habrá segundo centro comercial más grande de América Latina (Antea), todo dentro de un centro colonial inmaculadamente conservado (un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO)”, refiere el reporte soportado en los autores José Parrilla y Alan Berube, de la consultoría Brodking, con el estudio “Encontrar el ‘Nuevo’ México en Querétaro”.

El estudio completo:  http://mydigimag.rrd.com/publication/?i=188316


Otras notas



De nuestra red editorial