Embajador de China visita Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 19/03/2014
 Embajador de China visita Querétaro

Es la primera vez que un Embajador de China es recibido en Palacio de Gobierno

Este miércoles el gobernador José Calzada Rovirosa recibió por primera vez en Palacio de Gobierno al Embajador de China en México, Qiu Xaoqui, con el objetivo de conocer cómo está posicionado Queretaro en aquella nación. 

En entrevista, el mandatario estatal admitió que hay muchos temas y actividades que valdría la pena replicar en la entidad, tales como su capacidad de emprendedurismo, su talento para crear o innovar, así como todo lo relacionado al sector de la biotecnología.

Me interesa mucho el tema del emprendedurismo porque es todo una cultura, todos son dueños de un negocio, no le tienen temor a ser emprendedores o a ser empresarios y esa es parte del secreto que tienen (…) me interesa innovación y tecnología, me interesa biotecnología en donde ellos están avanzando de manera rápida y quiero platicar con él el tema del sector aeronáutico“, aseguró.

Al mismo tiempo, señaló que era importante conocer de primera mano el secreto de los chinos para tener tanto éxito cuando se trata de emprender algún negocio, y es que resaltó que en aquel país cada habitante tiene su propia unidad económica, por más pequeña que esta sea. 

Cabe hacer mención que la reunión se llevó a cabo en la oficina personal del gobernador aproximadamente a las 13:00 horas y fue un encuentro sin antecedente, considerando que la relación de Querétaro-China no es precisamente la más fuerte en cuanto al sector económico y empresarial.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica