×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEA garantiza que el agua de Querétaro es 100% potable

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2014

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, afirmó que la CEA se encuentra en proceso de re certificación ISO 9000 a través del buró Veritas.

 CEA garantiza que el agua de Querétaro es 100% potable

El agua que llega a la zona conurbada de Querétaro es totalmente potable; es decir, se puede ingerir directamente del grifo, así lo aseguró el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma.

“La zona conurbada recibe agua de dos fuente,  de pozos y  del acueducto dos, traemos agua del estado de Hidalgo a 132 kilómetros fuera del estado y caen en la planta potabilizadora ubicada en Cadereyta, se tiene un estricto seguimiento de la calidad de agua, los pozos tiene sus sistema de cloración y filtración para garantizar, reitero el agua es totalmente potable”, destacó.

En entrevista al término de la presentación de la segunda etapa del programa municipal Ciudad Eqrológica, recalcó que de manera cotidiana revisan la calidad del agua.

Añadió que la CEA se encuentra en proceso de re certificación ISO 9000 a través del buró Veritas.

“Sería muy importante para nosotros conocer hay alguna denuncia o alguna queja por parte de vecinos, saber en qué colonias y tomar cartas en el asunto para dar respuesta”, señaló.

El vocal ejecutivo especificó que no existe un ranking, pero sí una norma oficial mexicana la cual se debe de cumplir obligatoriamente y la CEA cuenta con ella.

En otro tema Wejebe Moctezuma recordó que en conjunto con el municipio de Querétaro se van a invertir alrededor de 490 millones de pesos para realizar mejoras en la ciudad.

“Vamos a dejar el servicio de agua potable impecable y de saludo y Querétaro no será la excepción, y como prioridad está Santa Rosa Jáuregui”, manifestó.


Otras notas



De nuestra red editorial