×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq pedirá 200 mdp más para equipar ampliación del Hospital del Niño y la Mujer

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2014

50% del recurso se usaría para pago de personal y el resto para el equipamiento.

 Seseq pedirá 200 mdp más para equipar ampliación del Hospital del Niño y la Mujer

El titular de la Secretaria de Salud, Mario César García Feregrino, anticipó que antes de que termine el mes estarán gestionando con la federación un monto superior a los 200 millones de pesos, para el pago de nómina de trabajadores del sector y mejora de infraestructura en la entidad.

En entrevista, indicó que actualmente están comenzando a trabajar con la asignación de los recursos que comienzan a llegar, particularmente para dotar de equipamiento a lo que será la ampliación del Hospital del Niño y la Mujer.

“Sobre 200 millones más que el año pasado, eso es lo que pretendemos en todas nuestras fuentes de financiamiento, donde el 40 por ciento lo destinaremos o 50 por ciento lo destinaremos a personal y el otro 50 por ciento a mejoras en infraestructura, ya empezamos a tener la llegada de equipamiento”, detalló.

García Feregrino compartió que para dicha ampliación requieren al menos 10 nuevos equipos completos de incubadoras, camas térmicas y monitores, por la cantidad de niños que actualmente requieren de cuidados intensivos, principalmente cuando nacen de manera prematura.

Asimismo se está llevando a cabo la adquisición de equipo de terapia intensiva para adultos, con el objetivo de reponer el equipamiento del Hospital General de Querétaro, debido a que requieren ser cambiados porque se han deteriorado con el uso.


Otras notas



De nuestra red editorial