×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu invierte 8.5 mdp en red de monitoreo atmosférico

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2014

Los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Pinal de Amoles son los tres con más emisiones contaminantes en la entidad.

 Sedesu invierte 8.5 mdp en red de monitoreo atmosférico

En lo que va de la administración se han invertido más de 8.5 millones de pesos para mejorar la red de monitoreo atmosférico, que actualmente permiten contar con un software para el manejo de los datos, validación y verificación de mismos, generando gráficas y comparativos, informó el subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sergio Tapia Medina. 

En entrevista, compartió que la información que se genera a través de la red de monitoreo atmosférico se sube semanalmente y puede ser vista por toda la ciudadanía en la página de internet www.calidaddelaire.queretaro.gob.mx.

En monitoreo atmosférico hemos invertido algo más de 8 millones y medio de pesos en consolidar una red de monitoreo atmosférico que nos de información confiable, desde 2011 tenemos información constante que se ha ido afinando en el funcionamiento de esta maquinaria, ha sido un proceso importante”, destacó.

Tapia Medina anticipó que buscarán modernizar la red de monitoreo de la calidad de aire en la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro con una inversión superior a los 7 millones de pesos, para lo cual buscarán tener una mayor cobertura y eficaz manejo de datos, así como evaluar la observancia de las normas de calidad del aire e informar a la población sobre los niveles de contaminación.

Cabe hacer mención que actualmente se realiza paulatinamente un inventario de emisiones por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el cual se fortalece la toma de decisiones para la gestión de calidad del aire y en los que ha obtenido como resultado que los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Pinal de Amoles son los tres con más emisiones en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial