×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SCT cerrará tres accesos a la carretera 57 entre Constituyentes y Bernardo Quintana

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2014

El objetivo es reducir la estadística de accidentes viales

 SCT cerrará tres accesos a la carretera 57 entre Constituyentes y Bernardo Quintana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerrará de manera definitiva tres entradas y salidas en cada sentido de la carretera 57, del tramo que comprende del puente que cruza la avenida Constituyentes al puente de boulevard Bernardo Quintana, así lo anticipó el delegado de dicha dependencia federal, Juan Gerardo Vázquez Herrera. 

En entrevista, puntualizó que los cierres se irán realizando gradualmente hasta concretar tres cierres por cada sentido en una primera etapa con una inversión de 300 mil pesos, aunque el propósito será cerrar cinco salidas o entradas de cada lado, con el objetivo de reducir la estadística de accidentes viales.

Estar entrando y saliendo de la carretera hace mucho que estén frenando los coches, frenando los tráileres y acelerando, y eso hace peligroso, entonces estamos haciendo una avenida más ágil, ahorita en la primera etapa vamos a cerrar tres entradas y tres salidas de cada lado y se estima que al final podamos cerrar cinco de cada lado y esto va hacer mucho más fluido las laterales“, aseguró.

Al mismo tiempo, anticipó que están comenzando a realizar los estudios de factibilidad para darle continuidad a la lateral que va de Bernardo Quintana hasta Constituyentes sobre la carretera 57, lo cual implicaría despejar el paso que cruza avenida Pasteur y Corregidora.

Vázquez Herrera precisó que la mayoría de los accidentes son consecuencia de tantas ocasiones que tienen que frenar los automovilistas por el número de incorporaciones y salidas, combinado con que la mayoría de los que se accidentan no frenaron a tiempo por distracciones con el celular.

En cuanto al tema del tráfico pesado, descartó que este sea uno de los principales motivos de los accidentes viales, además que advirtió que es prácticamente imposible evitar que transiten por la zona, debido a que la entidad ya no es paso sino destino de la mayoría de los mismos, considerando que Querétaro ha crecido industrialmente.


Otras notas



De nuestra red editorial