×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro detecta 10 establecimientos que practicaban la trata de personas

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2014

Los establecimientos, que ya fueron clausurados, fuero detectados en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Pedro Escobedo

 Querétaro detecta 10 establecimientos que practicaban la trata de personas

De enero a diciembre de 2013 se identificaron al menos 10 establecimientos que practicaban la trata de personas, principalmente en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Pedro Escobedo, informó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos. 

En entrevista, puntualizó que la inspección de establecimientos es un operativo permanente en todo el estado desde el inicio de esta administración, por lo que esta decena de establecimientos fueron cerrados y actualmente las personas que estaban como responsables están en proceso de investigación. 

No es competencia de nosotros lo de trata de personas, en el momento que se hace una inspección y se detecta, se le da aviso para que intervenga de acuerdo a sus facultades (…) sí se detectaron en todo el estado, Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río, alrededor de 10 con ese giro“, expuso.

Al mismo tiempo, indicó que en el transcurso del año pasado fueron clausurados más de 120 establecimientos ubicados principalmente en la capital, debido a que no contaban con licencia o el giro era distinto al autorizado.

Jiménez Campos agregó que también durante el 2013 se autorizaron 150 licencias de alcohol de las 400 solicitudes que recibieron, aunque aclaró que cuando se trataban de antros para el Centro Histórico no fueron aprobados, pues este tipo de establecimientos están prohibidos para el primer cuadro de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial