×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Primer Ministro de Italia estará en Querétaro el martes

Por Staff Códice Informativo - 13/01/2014

Se reunirá con empresarios de esa nacionalidad que radican en Querétaro

 Primer Ministro de Italia estará en Querétaro el martes

Este martes estará de visita en Querétaro el primer ministro de Italia, Enrico Letta, que como parte de su agenda sostendrá una reunión con distintos empresarios que han arribado de aquel país para invertir en la entidad, anunció el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa. 

En entrevista, adelantó que los principales temas que estarán abordando durante su visita son los avances que ha tenido la entidad en los sectores de manufactura, innovación automotriz y aeronáutica, así como la estabilidad en el sector de alimentos y bebidas.

Por la tarde el día de mañana tendremos un encuentro en el Centro de Congresos y viene a platicar con empresarios italianos radicados en Querétaro, estamos haciendo un balance del número de empresas que hay en nuestra entidad y estaremos con él, la verdad es que nos halaga muchísimo que esté el primer mandatario en Querétaro, que se pueda compartir el nombre de Querétaro en todo el mundo“, resaltó el gobernador.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal exaltó que hay buenos números en la entidad en cuanto a la llegada de inversión extranjera, y para muestra anticipó que en este 2014 estiman una proyección de 550 a 600 millones de dólares de inversión extranjera directa, mientras que cerraron el 2013 con más de 900 millones de dólares. 

Calzada Rovirosa indicó que a pesar de que la proyección para este año es menor en comparación con el cierre del año pasado, no deja de ser positivo el rubro de la llegada de inversión extranjera directa, considerando que al inicio de la administración apenas rebasaba los 200 millones de dólares.

Asimismo resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) estatal ha incrementado considerablemente en lo que va de la administración, pasando de 16 mil en 2009 a casi 24 mil millones de dólares en 2013, lo que significa un aumento del 40 por ciento en tan sólo cuatro años.


Otras notas



De nuestra red editorial