×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por segundo año consecutivo, Querétaro gana premio nacional de Contraloría Social

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2014

La obra de ampliación del sistema de alcantarillado tuvo un valor de 15 millones 889 mil pesos.

 Por segundo año consecutivo, Querétaro gana premio nacional de Contraloría Social

El estado de Querétaro fue galardonado por segunda ocasión consecutiva con el premio nacional de Contraloría Social, que se otorga con el objetivo de impulsar las acciones realizadas por los comités de Contraloría, exalto el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.

En este marco celebrado en Palacio de Gobierno, se anunció que el ganador fue el comité de Contraloría Social de Boxasni del municipio de Cadereyta de Montes, por su programa de “Ampliación del sistema de alcantarillado”, seguido del municipio de Pochutla de Oaxaca y del municipio de Xilitla, de San Luis Potosí.

“Querétaro, por segundo año consecutivo, que es algo muy importante que hay que decir, por segundo año consecutivo, nos alzamos con el premio nacional de Contraloría Social; el año pasado fue la comunidad de Peñuelas, de Peñamiller, tuvimos un evento allá, nos fue muy bien, la gente estaba muy contenta”, subrayó.

Calzada Rovirosa destacó que la comunidad de Boxasni supero a 424 localidades que se inscribieron en la etapa estatal de 18 diferentes entidades federativas, e donde un jurado estatal eligió al mejor proyecto para pasar a la etapa federal.

La obra de ampliación del sistema de alcantarillado tuvo un valor de 15 millones 889 mil pesos y la evaluación se basó primordialmente en calificar la innovación en materia de control, vigilancia, revisión y transparencia.

Calzada Rovirosa resaltó que esta obra ganadora es un eslabón más de una gran cadena que debe ser construida por gobierno y ciudadanía para hacer de la entidad sea cada vez más grande y fuerte en cualquier rubro, pero sin perder de vista de que se debe trabajar para la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial