×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pista de hielo recibe 2 mil personas diarias; será clausurada el 6 de enero

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2014

Su último día de operaciones será el 6 de enero

 Pista de hielo recibe 2 mil personas diarias; será clausurada el 6 de enero

El próximo lunes 6 de enero será clausurada la pista de patinaje sobre hielo que fue habilitada en conjunto por los sistemas DIF Estatal y municipal desde el sábado 14 de diciembre de 2013 en el centro cultural Manuel Gómez Morin, informó el gerente de operaciones de la pista, Rafael Elizondo.

En entrevista, exaltó que en promedio se han registrado al menos dos mil personas por día y estiman que para este ultimo fin de semana puedan superar esa cantidad, considerando que son los últimos días, se atraviesa la fecha en que llegan los Reyes Magos y continua siendo gratuito el acceso y renta de patines.

Iniciamos el sábado 14 de diciembre, alrededor como te comentaba, hemos estado recibiendo alrededor de dos mil personas como mínimo al día, habrá días como quizá los lunes que tenemos un poco menos de afluencia que no rebasamos las mil 500, las mil 600, pero en promedio calculamos dos mil personas diarias”,  añadió.

Los asistentes tienen derecho a patinar sobre la pista de hielo por un lapso de 30 minutos y paralelamente podrán hacerlo 260 personas, considerando que la pista tiene unas dimensiones de 40 por 20 metros con capacidad para 350, aunque se optó por bajar el número de patinadores por cuestiones de seguridad.

Rafael Elizondo precisó que los horarios continuarán siendo de 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche y en todo momento pueden contar con el apoyo de 40 instructores dentro de la pista, además de cuerpos de emergencia para atender cualquier incidente.

Cabe hacer mención que este año se presentaron dos novedades en el patio contiguo a la pista, un stand para fabricar muñecos de nieve y otro para guerra de nieve, ambos también gratuitos para todo el público.


Otras notas



De nuestra red editorial