×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Refrendo vehicular 2014 podrá pagarse en mil cajas

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2013

Por quinto año consecutivo se llevará a acabo el programa “Apoyo a tu economía familiar”

 Refrendo vehicular 2014 podrá pagarse en mil cajas

Por quinto año consecutivo se pondrá en marcha el programa “Apoyo a tu Economía Familiar” en el 2014, mediante el cual no se paga tenencia y únicamente se realiza el pago del refrendo vehicular, con el que estiman recaudar alrededor de 500 millones de pesos, considerando que el padrón asciende a más de 600 mil automóviles, así lo anunció el titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla. 

En entrevista, puntualizó que a diferencia del 2013 cuando abrieron 80 cajas, en el 2014 tendrán a disposición de los contribuyentes cumplidos aproximadamente mil cajas en 450 puntos para que realicen su pago del refrendo vehicular, debido a que en esta ocasión se sumarán instituciones bancarias y tiendas de conveniencia de toda la entidad. 

Hemos logrado convenir con los bancos y con las tiendas de conveniencia en el cual todos los ciudadanos podrán hacer el pago en cualquiera de las cajas de los bancos, así como en las cajas de conveniencia o obviamente estaremos creciendo a más de 450 puntos donde los ciudadanos podrán acudir a realizar el pago de lunes a domingo y bueno, estaríamos hablando de que creceríamos en más de mil cajas“, anunció.

Giordano Bonilla anticipó que con la actualización del salario mínimo, el pago del refrendo vehicular podría oscilar entre los 440 y 450 pesos, aunque aclaró que este beneficio únicamente aplica para los contribuyentes cumplidos que tengan al corriente el pago de sus tenencias pasadas.

Al mismo tiempo aseguró que para el 2014 no habrá ningún impuesto adicional a los que se cobraron este 2013, es decir, nuevamente se incluirá la cuota de apoyo a los bomberos y la cuota del programa “huella de carbono”, con el que se apoyará el cuidado del medio ambiente mediante diversas acciones.

Cabe hacer mención que el programa “Apoyo a tu economía familiar” estará vigente del 1 de enero al 31 de marzo del 2014, con el objetivo de que los contribuyentes aprovechen este beneficio que nació por iniciativa del gobernador desde el 2010.


Otras notas



De nuestra red editorial