×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcelo López descalifica informe de Semarnat respecto a residuos peligrosos

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2013

El objetivo es tener cada día mejores unidades de transferencia y menos rellenos sanitarios en la entidad, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

 Marcelo López descalifica informe de Semarnat respecto a residuos peligrosos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, aseveró que carece de sustentos la publicación que hizo la Semarnat en el Diario Oficial de la Federación, en cuanto a calificar a Querétaro como una de las tres entidades del país más contaminadas con residuos peligrosos. 

En entrevista, exaltóque actualmente todos los rellenos sanitarios de la entidad cumplen con la normatividad a excepción del que esta ubicado en Tolimán, considerando que son aproximadamente 15 rellenos distribuidos en las 18 demarcaciones.

No sé de dónde saca Semarnat el dato, nosotros la verdad es que tenemos bastante bien monitoreado lo que está pasando, primero, en los rellenos de Querétaro, conjuntamente con la Procuraduría hacemos revisiones periódicas y no hay rellenos peligrosos así como para decir que somos el tercer estado que más rellenos peligrosos recibe“, sentenció.

López Sánchez apuntó que en el 2014 trabajarán particularmente con el relleno sanitario que está ubicado en el municipio de Tolimán para que cuanto antes cumpla con todas las normas y mientras eso sucede, buscarán que lleven sus residuos al relleno regional. 

Asimismo resaltó que el objetivo es tener cada día mejores unidades de transferencia y menos rellenos sanitarios en la entidad, y para muestra ejemplifico que El Marqués tira en Colón, Corregidora tira una parte en Querétaro y otra en Huimilpan, mientras que Pedro Escobedo hace lo propio en San Juan del Río.

Cabe hacer mención que el informe de la Semarnat considero 582 zonas contaminadas por residuos peligrosos provenientes de la industria química, metalúrgica y automotriz en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial