×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Segob realiza foro para prevenir violencia y delincuencia

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2013

El foro va a contribuir a generar más capacidades en los funcionarios, en las personas que están desarrollando programas de prevención, para que apliquen mejor los recursos.

 Segob realiza foro para prevenir violencia y delincuencia

El Primer Foro Metropolitano de Prevención Social se llevó a cabo al medio día de este lunes,  con el objetivo de fortalecer los factores protectores de forma multicausal y multifactorial en los fenómenos de violencia y delincuencia, aseguró Lucila Guerra, Directora General de Planeación Estratégica de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

Agregó que es un evento que ayudará a prevenir la violencia y delincuencia; es decir, que la prevención social pretende incidir en los factores de riesgo, en las cosas de la violencia y delincuencia.

“A diferencia de lo que se  estaba haciendo a nivel nacional, que enfatizaba demasiado en el combate frontal a la delincuencia”, destacó.

En entrevista, explicó que en el programa de Prevención Social hay 6 objetivos específicos, siendo uno de ellos el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la prevención.

La funcionaria federal añadió que el foro va a contribuir a generar más capacidades en los funcionarios, en las personas que están desarrollando programas de prevención, para tener mayor información sobre qué es la prevención, los tipos y métodos al igual que en lo concerniente a la violencia.

“Contribuye de forma directa a que se desarrollen de mejor moneara todos los proyectos y estrategias que se tiene en el estado que se pactaron con la federación, para realizarlos con el recurso que se envió”, destacó.

Por último, externó que en la entidad este tema no es nuevo, ya que ha trabajado en prevención, aseveró que el enfoque en materia de Prevención Social aquí ha sido empleado con anterioridad y de forma integral.


Otras notas



De nuestra red editorial