×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recursos federales para universidades públicas y 4 municipios llegarán el lunes: Giordano

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2013

Los recursos fueron gestionados por el senador del PAN Francisco Domínguez Servién

 Recursos federales para universidades públicas y 4 municipios llegarán el lunes: Giordano

Será hasta el lunes cuando lleguen los 82 millones de pesos que gestionó el senador Francisco Domínguez Servien para 22 proyectos productivos en cuatro municipios, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, informo el titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla. 

En entrevista, aseguró que esta información ya se hizo del conocimiento del senador por el Partido Acción Nacional (PAN), así como de los alcaldes de El Marqués, Corregidora, Amealco y Huimilpan que serán los beneficiados con esta bolsa de recursos.

Y es que hace unos días, Domínguez Servién cuestiono el trabajo del secretario estatal de finanzas por no haber culminado el trámite para bajar la totalidad de recursos federales gestionados, considerando que aún quedaban pendientes alrededor de 21 millones de pesos.

El lunes estarán llegando estos recursos, esto ya se hizo del conocimiento del senador Francisco Domínguez, así como de los alcaldes involucrados (…) para municipios estamos hablando de 62 millones y un recurso adicional de 20 millones que serán repartidos entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Tecnológico de San Juan del Río“, precisó.

Giordano Bonilla explicó que la tardanza de los recursos federales no se debió a la falta de interés por parte de su dependencia, sino a que la tardía llegada de recursos provenientes de la Federación para las entidades federativas fue una tendencia durante el 2013. 

Cabe hacer mención que 10 millones de pesos son para la construcción de preparatorias por parte de la UAQ, 10 millones para un gimnasio techado en el Tec Regional de San Juan del Río y el resto para las cuatro demarcaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial