×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada destaca a Querétaro como una de las 3 entidades más competitivas

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2013

El gobernador entregó el Premio al Mérito Empresarial a 11 empresas

 José Calzada destaca a Querétaro como una de las 3 entidades más competitivas

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, exaltó que la entidad está situada como una de las tres más competitivas a nivel nacional, de acuerdo con las calificaciones que han publicado diversos estudios. 

En el marco de la Entrega del Premio al Mérito Empresarial Querétaro, el mandatario estatal resaltó que en los últimos cuatro años han logrado incrementar hasta un 88 por ciento el nivel de las exportaciones, que ha situado al estado en el mapa nacional e internacional.

En materia de competitividad tenemos buenas calificaciones también, por ejemplo el Tec de Monterrey nos califica como el estado más competitivo, el IMCO nos califica como el quinto estado más competitivo y A Regional nos califica como el tercer estado más competitivo, pues nos quedamos, por definición y por exclusión, con el tercero“, aseguró.

Asimismo, aprovechó para destacar que Querétaro es una de las entidades con mayor cantidad de territorio delimitado como área natural protegida, considerando que el 32 por ciento del territorio estatal esta decretado como reserva natural y aún están trabajando para decretar más de 5 mil hectáreas de Peña Colorada.

Cabe hacer mención que el Mérito Empresarial Querétaro tiene como finalidad reconocer a las empresas, organizaciones o instituciones establecidas en la entidad que se distinguen por sus acciones en materia de competitividad, exportación de bienes o servicios.

En esta ocasión fueron galardonadas con este reconocimiento 11 empresas, gracias a que cumplieron con las tres modalidades: Competitividad, Exportación y Responsabilidad Social.


Otras notas



De nuestra red editorial