×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran congreso sobre nuevo sistema penal y derechos humanos

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2013

Discuten y debaten sobre la reforma al sistema penal.

 Inauguran congreso sobre nuevo sistema penal y derechos humanos

Este martes se inauguró el Congreso 2013 “El Sistema de Justicia Penal Adversarial y los Derechos Humanos de la Víctima” que se llevará a cabo en el Teatro Alameda este 26 y 27 de noviembre en Querétaro. 

En este evento se discutirá y debatirá sobre el nuevo sistema penal, conocido como de los juicios orales, que está en pleno proceso de implementación en Querétaro; además de las nuevas disposiciones legales que buscan proteger a la víctima del delito, aseguró Arsenio Durán Becerra, procurador de General de Justicia del estado y presidente de la Comisión para la Implementación del nuevo sistema.

Para que la justicia exista, es necesario que todos conozcan la forma en la que pueden acceder a ella, de tal manera que nadie quede excluido. Ejercicios como el que hoy nos reúne, permiten que quienes son el origen, el fin y el destino de la justicia, conozcan sus principales características y se forjen en una cultura de la legalidad, que los lleve a ser partícipes activos de esta transformación. Es por ello que nos sentimos muy honrados con la presencia de todos y cada uno de ustedes, así como del interés que este Congreso ha despertado en la sociedad queretana”, dijo el funcionario al dar la bienvenida.

El Congreso se dividirá en tres ejes temáticos: el nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial; la reforma constitucional en materia de derechos humanos y los derechos humanos de la víctima en el nuevo sistema justicia penal acusatorio adversarial.

Esto es una muestra más de las bondades de actuar de manera conjunta y de los esfuerzos para llegar a nuestras respectivas metas”, añadió Durán Beccera.

En su participación, Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) insistió en la resistencia institucional a respetar los derechos humanos, pero recordó que la única forma de hacer frente de forma pacífica a las injusticias de los gobiernos es promoviendo y defendiendo los derechos humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial