×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hoy se celebra el Día del Músico

Por Ana Noriega - 22/11/2013

México es parte de esta festividad internacional que celebra, cada 22 de noviembre, a los músicos del mundo: el día de Santa Cecilia.

 Hoy se celebra el Día del Músico

Cuenta la historia que Santa Cecilia nació en el Imperio Romano durante los tiempos en los que el cristianismo estaba estrictamente abolido, sin embargo ella se convirtió a la doctrina y la practicó a lo largo de su vida. Entre las actividades que más disfrutaba se encontraba el entonar himnos dedicados a Dios, hasta que un día fue descubierta por los soldados romanos y ejecutada públicamente el 22 de noviembre del año 230. El culto a la que se convertiría en la mártir de la música se agudizó durante la Edad Media, cuando los pintores comenzaron a representar a Santa Cecilia tocando algún instrumento en sus obras.

No fue hasta el año 1570 que el Día del Músico se celebró de forma oficial con la realización de un certamen de compositores en Evreux, una localidad en la región francesa de Normandía. En la actualidad esta efeméride se conserva como una de las más antiguas de la humanidad; en México, cada 22 de noviembre se realizan conciertos, exhibiciones y otros eventos para festejar a los que se dedican a cantar, componer o tocar algún instrumento.

 

La cantante argentina Cielo Pordomingo presentará en concierto su primera producción discográfica.


Otras notas



De nuestra red editorial