×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construcción de Universidad de Arkansas comenzará en 2014

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2013

De acuerdo con la Universidad de Arkansas, el presidente Enrique Peña Nieto hará el anuncio oficial del proyecto el 5 de febrero del año próximo

 Construcción de Universidad de Arkansas comenzará en 2014

La construcción del campus Querétaro de la Universidad del Estado de Arkansas (ASU por sus siglas en inglés) comenzará a principios de 2014, en el que se invertirán 50 millones de dólares y estará ubicada en un terreno de al menos 200 hectáreas, informó el rector de esa casa de estudios Tim Hudson.

En un comunicado, Hudson añadió que de acuerdo con el secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla, el anuncio de la construcción del campus lo hará el 5 de febrero del 2014 el presidente Enrique Peña Nieto, en Querétaro.

Para continuar con las negociaciones para la apertura el campus, el gobernador José Calzada Rovirosa visitará Arkansas por segunda vez en diciembre para reunirse con el gobernador Mike Beebe, los líderes de desarrollo económico y los funcionarios del estado de Arkansas.

Además, dará un discurso en México y el estado de Querétaro en la Escuela Clinton de Servicio Público en Little Rock el 13 de diciembre”, añadió el comunicado de la ASU por sus siglas en inglés.

En un artículo publicado por Códice Informativo titulado “And the winner is…” el 20 de marzo de este año, se hace un análisis de los posibles lugares donde podría ser ubicado el campus de la Universidad de Arkansas, dado que ni las autoridades estatales ni las de la casa de estudios han precisado la ubicación. Podría ser en el municipio de Colón.

Para la edificación del campus, que será el primero de Estados Unidos en territorio mexicano, la Asociación para la Promoción de la Educación en México (AIEM) ha adquirido un terreno de 2,000 acres cerca de la capital queretana.

El campus de A- Estado será el centro de coordinación del proyecto, que contará con componentes comerciales, residenciales y recreativas. Arkansas State utilizará los fondos generados a partir de donaciones privadas para los costos de inicio y AIEM suscribirá cualquier déficit de funcionamiento de hasta tres años después del comienzo de los cursos ofrecidos“, detalló el documento.

La apertura del campus está programada para el otoño de 2015; los cursos se impartirán en inglés por profesores acreditados por el estado de Arkansas. Los programas académicos están siendo estudiados por la Secretaría de Educación Pública mexicana, añade el texto.

Arkansas State se convertirá en la primera universidad global de EE.UU. en México, con un campus de estilo americano y ofrecerá oportunidades únicas académicas, tales como la introducción de un ‘aprendizaje vital’.

“La primera fase del espacio académico en las 200 hectáreas asignadas para el campus está diseñado para albergar hasta 5,000 alumnos, con una meta de 1,000 estudiantes en el primer año”, añadió Hudson.

En el texto, el rector de la Arkansas State University resaltó las cualidades de Querétaro y enfatizó que la seguridad de la entidad fueron factores que los hicieron decidirse por construir el campus.

“No podríamos haber pedido un mejor lugar en México para establecer este campus y este último reconocimiento es un testimonio de liderazgo y compromiso con el progreso del estado.

El campus se beneficiará del estado de Arkansas financieramente sin la inversión de los fondos públicos“, dijo Hudson.


Otras notas



De nuestra red editorial