×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcaldes están advertidos de posibles extorsiones: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2013

Asegura el secretario de Gobierno esto no sucede en la entidad.

 Alcaldes están advertidos de posibles extorsiones: López Portillo

Tras la denuncia del diputado Marcos Aguilar Vega sobre un supuesto intento extorsión realizado a un presidente municipal para que declarara que el diputado federal le pidió diezmo por sus gestiones de recursos federales, Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, aseguró que no tienen evidencias de que esto haya sucedido, pero dejó claro que ya se les ha advertido a los alcaldes de estos posibles intentos. 

El encargado de la política interna recordó que desde las anteriores administraciones municipales se les ha hecho saber a los alcaldes que son susceptibles a este tipo de extorsiones, pero la invitación ha sido mantener una comunicación directa con la secretaría a su cargo y la de Planeación y Finanzas.

“Nosotros no tenemos ninguna información, insisto. Es un tema que desde hace tres años y medio aproximadamente hemos estado insistiendo con todos los alcaldes de la entidad de aquél entonces y los actuales, mediante oficios y también conminándolos de forma verbal, en distintos eventos y reuniones públicas, para no dejarse engañar por una serie de elementos de ofertas en torno a los recursos públicos federales que han demostrado ser fraudulentos”, puntualizó.

Respecto a la denuncia penal presentada el lunes pasado por el legislador federal panista, López Portillo Tostado garantizó que habrá una correcta y objetiva procuración de justicia y se le dará el curso adecuado a la investigación.

En ningún caso nosotros detectamos que hubiera habido una actividad, actitud o una operación de esta naturaleza por parte de presidentes municipales. En la Secretaría de Planeación y Finanzas se puede detectar con relativa facilidad, en virtud que tenemos el enlace con la Secretaría de Hacienda y podemos perfectamente constatar y verificar si la información y oferta que se está haciendo, proviene de líneas financieras programáticas del sector federal con consistencia y techos financieros”.

Finalmente, Jorge López Portillo se dijo sin opinión respecto de la nota publicada por el diario de circulación nacional Reforma, en el cual se acusa directamente a Aguilar Vega de cobrar diezmo a presidentes municipales queretanos en beneficio de los intereses del coordinador parlamentario del PAN, Alberto Villarreal.


Otras notas



De nuestra red editorial