×

Opinión



Secciones




Choferes de transporte público irán a la escuela

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2013

La escuela brindará capacitación para que los operadores ofrezcan servicio de calidad

 Choferes de transporte público irán a la escuela

En aproximadamente un mes podría implementarse una escuela para operadores de transporte público colectivo con el apoyo de las empresas concesionarias, anunció el titular de la Secretaria de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado. 

En entrevista, puntualizó que actualmente están en activo alrededor de mil 400 choferes, sin embargo, faltan al menos 600 más para poder doblar turnos en varias rutas y ofrecer un servicio más completo y de mayor calidad para los usuarios de la zona metropolitana.

Estamos hablando de mil 400 operadores en este momento, y hay operadores en circunstancias, en una formación a la vieja usanza, vamos a decirlo así, porque estamos trabajando para que adopten otros tiempos, otros movimientos, otra aceleración, en virtud de que su sueldo no está en función del número de usuarios que lleven“, aseguró.

López Portillo apuntó que para abrir la escuela para operadores contarán con el apoyo de los 10 concesionarios, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

 


Otras notas



De nuestra red editorial