×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




10 millones para contingencias en el municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2013

Los daños hasta el momento no rebasan los 300 mil pesos, dijo Erik Osornio.

 10 millones para contingencias en el municipio de Querétaro

Alrededor de 300 mil pesos han sido empleados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, como apoyo a las familias afectadas por las lluvias de este fin de semana, recurso obtenido de una bolsa de 10 millones que disponen para contingencias, informó su titular Erick Osornio Medina.

“Estamos levantando un censo casa por casa para ver las afectaciones, el nivel socioeconómico de cada familia para ver cómo los podemos apoyar, hemos levantado un censo en cerca de 400 viviendas”, dijo el funcionario.

Explicó que las viviendas están ubicadas en Prolongación Pino Suárez y las colonias La Obrera, El Laurel, Santa María Magdalena y Las Américas, donde se presentaron diferentes afectaciones, desde documentos mojados, hasta colchones, refrigeradores y aparatos electrodomésticos dañados, motivo por el que el día de ayer se entregaron 150 colchones.

“Estamos haciendo una compra de colchones para ayudar a las familias, vamos a empezar con una brigada de electrónicos para revisar los refrigeradores y aparatos electrodomésticos a ver cuáles se pueden reparar, y facilitarle a la gente para recuperar sus actas de nacimiento y documentos oficiales que corresponden al municipio”, explicó Osornio.

Apuntó que los daños hasta el momento no rebasan los 300 mil pesos, y dijo que se buscará que los trámites a realizar sean gratuitos para quienes se vieron afectados. Asimismo, anunció que esperan que esta semana la secretaría de Salud pueda iniciar con las brigadas de fumigación, además de que hay unidades móviles para la gente que requiera de alguna necesidad médica.

“Pueden empezar hoy si no llueve, necesitamos que esté seca la colonia para que puedan iniciar la fumigación, empezarían hoy en La Obrera”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial