×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías de Huimilpan detienen a dos sujetos relacionados con robo de hidrocarburos

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2013

Los conductores de ambas unidades fueron remitidas ante la autoridad ministerial

 Policías de Huimilpan detienen a dos sujetos relacionados con robo de hidrocarburos

Derivado de los operativos de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huimilpan, la madrugada de este domingo se logró la detención de dos sujetos por su presunta participación en hechos vinculados al robo de hidrocarburos.

Durante un recorrido de seguridad de rutina sobre la carretera 400, elementos policíacos avistaron a la altura del kilómetro 12, un tracto camión marca Kenworth tipo pipa color blanco, modelo 2005, con placas de circulación 974-WR3 para el Servicio Público Federal, que era conducido de manera sospechosa.

De inmediato, los oficiales dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto al conductor y procedieron a indicarle que se le haría una revisión de rutina, a lo que éste accedió pero mostrando una evidente actitud nerviosa.

Mientras se revisaba el contenido de la pipa, cuya capacidad es de 30 mil 100 litros, se encontraron residuos de combustible diesel y al preguntar sobre la procedencia del vehículo, el conductor de la unidad éste cayó en contradicciones.

Mientras los oficiales se encontraban realizando la revisión, en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se recibió una denuncia ciudadana, indicando que se había avistado otro tracto camión tipo pipa, de color azul, que había salido de la comunidad de Purísima, Pedro Escobedo, con rumbo a Huimilpan y que cuyo conductor tenía una actitud poco común.

Policías municipales se dieron a la tarea de localizar la otra pipa, a la cual visualizaron y marcaron el alto sobre el kilómetro 31 de la carretera estatal 400. Se trataba de un tracto camión Kenworthcolor rojo,modelo 2005 y placas de circulación 737-CL5 para el Servicio Público Federal.

Al igual que al anterior sospechoso, los elementos le indicaron al conductor que se procedería a una revisión de rutina y el sospechoso mostró una marcada actitud nerviosa. Una vez realizada la revisión, se encontró que la pipa de 30 mil litros de capacidad se encontraba llena de diésel.

Debido a los hechos, Andrés Antonio Avendaño Alemán y Arturo López Carmona fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en donde se deslindarán las responsabilidades correspondientes, iniciándose así la Averiguación Previa AP/PGR/QRO/QRO-IV/261/2013.


Otras notas



De nuestra red editorial