×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colonos de Juriquilla crean página en red social para reportar hechos ilícitos

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2013

Los colonos deberán hacer uso de la red social con veracidad y responsabilidad

 Colonos de Juriquilla crean página en red social para reportar hechos ilícitos

Colonos de Juriquilla crearon una página en la red social Facebook en la que invitan a la sociedad a que reporte cualquier acción o hecho que perturbe la paz social, indicó Alejandro García Blanco, integrante del grupo de padres de familia de esa comunidad del municipio de Querétaro.

Juriquilla Seguro es una iniciativa que surgió debido a los últimos casos de violencia en esa zona, en específico, lo ocurrido en semanas anteriores en el que supuestamente un par de jóvenes fueron víctimas de asalto y resultaron heridas.

“A raíz de ello, una amiga sube una nota al facebook con unas fotos a cerca del charco de sangre. Hubo una respuesta muy grande por parte de los vecinos, diciendo que hay que unirnos como colonos para hacer algo al respecto, y decidimos que como las redes sociales tuvieron una excelente reacción ante este suceso había que hacer una página en Facebook”, detalló.

Entrevistado al término de la reunión de colonos, refirió que en la página se podrá dar a conocer desde un robo, la presencia de una persona sospechosa y hasta lugares donde venden alcohol a menores de edad, a fin de que los padres de familia puedan reaccionar y pedir a las autoridades municipales que reaccionen a las denuncias realizadas.

“La intención es que Juriquilla Seguro sea el medio por el cual, todos los de habitantes de esta zona reportemos cualquier cuestión que pueda amenazar y que quede una constancia. Pedimos que lo que se publique en la página se haga responsablemente, nada de oí por ahí que asaltaron, si te consta y a ti te sucedió o lo viste, repórtalo y si no, no pongas rumores que después nos desacrediten”, añadió García Blanco.

Aseguró que esta parte de la ciudad se está volviendo insegura, en una grado cada vez más alto, y que los incidentes reportados, al ser menores, no son tomados en serio por las autoridades.

Ante la visita la víspera del edil capitalino, Roberto Loyola Vera, para escuchar sus inquietudes y la propuesta de instalar una estación de policías para la colonia debido al crecimiento habitacional que ha tenido; García Blanco expresó:

“Los gobernantes muchas veces nos dicen que van a hacer un plan para resolver las cuestiones, se queda en palabras. Entendemos que como individuos difícilmente nos van a hacer caso, pero como sociedad organizada podemos hacer algo y dejar constancia, y como sociedad se va a citar a una junta el próximo domingo en el centro de negocios Juriquilla”, concluyó.

Cabe destacar que tanto el diputado federal federal Marcos Aguilar como el diputado local Enrique Correa Sada acudieron a la reunión de colonos, pero no emitieron declaración alguna.


Otras notas



De nuestra red editorial