×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro carece de reglamentación para el tránsito en bicicleta

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2013

Ricardo Carreño indicó que la Ley de Uso y Promoción de la Bicicleta es incompleta

 Querétaro carece de reglamentación para el tránsito en bicicleta

No se tiene una legislación ni reglamentación en Querétaro para regular el tránsito en bicicleta, informó Ricardo Carreño Frausto, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, quien además lamentó el fallecimiento de un ciclista el pasado fin de semana.

El legislador priista explicó que si bien existe una Ley de Uso y Promoción de la Bicicleta, promovida y aprobada en la pasada Legislatura, ésta incluye pocas sanciones y no reglamenta el tránsito de bicicleta en la entidad.

Carreño recordó además que el Poder Ejecutivo tiene la intención de construir ciclovías en los próximos meses.

 

“Desde que entramos el año pasado he hecho hincapié con las ciclovías, para mí es muy importante, este año ya lo anunció el Ejecutivo, 50 nuevas ciclovías. Aquí lo que tenemos que vigilar es cómo, por dónde van a pasar, que estén bien conectadas, esa Comisión encarga la tendremos que sacar para adelante, integrarla, para que estemos al pendiente de que estas 50 ciclovìas estén bien planeadas y de forma correcta”, dijo.

Ricardo Carreño indicó que actualmente trabajan en la creación de un Comité que se encargará de vigilar el funcionamiento de las ciclovías, que el Poder Ejecutivo pretende construir en los próximos meses.

“La ley como tal lo dice, uso y promoción, aquí tenemos que empezar a sacar la reglamentación, la sanción, o sea un ordenamiento más correcto, y también con el reglamento que emitirá en su momento el Poder Ejecutivo, podremos empezar esta situación”, expuso.

El legislador priista indicó que los grupos de ciclistas en la entidad tienen todo el derecho a manifestarse luego del incidente del fin de semana, sin embargo, dejó claro que la autoridad está trabajando y que los propios ciclistas lo saben ya que se han tenido reuniones con ellos.


Otras notas



De nuestra red editorial