×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidente de la Mesa Directiva califica como “grilla” tema de la posada legislativa

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2013

El panista destacó que el hecho de que salga el Director de Servicios Administrativos como beneficiario es un proceso administrativo “normal”

 Presidente de la Mesa Directiva califica como “grilla” tema de la posada legislativa

Para el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Jorge Lomelí, “es grilla” el hecho de que se diera a conocer que el director de Servicios Administrativos del poder legislativo estatal haya recibido más de 118 mil pesos en diciembre de 2012 por proveer servicios a la misma Legislatura.

El panista aseguró que es un proceso administrativo “normal” que el Director de Servicios Administrativos salga como beneficiario en ese tipo de servicios, sin embargo, aceptó que en la página de internet de la Legislatura no se ofrece la información necesaria para corroborarlo.

Códice Informativo informó la víspera que de acuerdo con el mismo portal de la Legislatura, ésta gastó 200 mil pesos en una posada para sus empleados en diciembre de 2012; mientras que José Alejandro Agustín Luna Lugo, director de servicios Administrativos del poder legislativo, recibió gran parte de esa cantidad por diversos conceptos.

“Primero debo decirles que esto es motivo de la Posada y que es el monto igual a la de 2012, y que luego de los procesos naturales, normales que se dieron para él, porque internamente la mayoría lo maneja así, porque Sam´s no recibe cheques si no es así, entonces se cambian se va y se les deposita.

Yo creo que se está malinterpretando el hecho de que la documentación interna que se maneja para estos procesos y que luego se comprueba con facturas. De todos modos si hay alguna irregularidad no toleraremos nada, pero me parece que esto es más un poco de grilla”, dijo.

Braulio Guerra Urbiola, quien en diciembre ocupaba el cargo de presidente de la Mesa Directiva, aseguró que Agustín Luna Lugo no se quedó ningún recurso económico y coincidió en que es un proceso administrativo normal.

“Lo que pasa es que los cheques se expiden al nombre del oficial mayor o del director para que él realice las compras, no es el hecho de que él haya sido el proveedor o el receptor de algún beneficio en concreto sino el procedimiento es que los cheques se emiten por parte de la dirección de recursos financieros a la de recursos administrativos a su titular y este es el procedimiento normal, él no es receptor ni proveedor”, explicó.

Lomelí, por su parte, reconoció que no existen los elementos suficientes en la página de Internet de la Legislatura para corroborar que efectivamente el proceso administrativo es normal y que probablemente se deba a un error en la carga de información, porque indicó que se abocará a buscar que toda la información estés disponible al momento.

Ambos diputados coincidieron en que los 200 mil pesos gastados en la Posada de fin de año es una cantidad que se gasta normalmente año con año, y Guerra Urbiola aclaró no fue uno sino varios eventos los que se llevaron a cabo. Indicó que se incluye también la comida anual con los medios de comunicación.

Sin embargo, en la cuenta pública de diciembre hay otros dos rubros que refieren a dicho evento, por lo que se erogaron además de los 207 mil pesos, otros 106 mil 600 pesos en este concepto.


Otras notas



De nuestra red editorial