×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Día Mundial para la Conscientización del Autismo

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2013

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 2 de abril como Día Mundial para la Conscientización del Autismo (World Autism Awareness Day, en inglés) en 1989.

 Día Mundial para la Conscientización del Autismo

El autismo es una enfermedad neurológica permanente, que afecta a un alto índice de niños alrededor del mundo indistintamente de su género, raza o nacionalidad. Normalmente se identifica en los primeros tres años de vida y sus principales consecuencias son deficiencias en la comunicación e interacción social, patrones de comportamiento repetitivos y conductas restringidas. Igualmente, las familias de los niños autistas constantemente se enfrentan a situaciones de discriminación y estigmatización a causa de la falta de información generalizada. Se estima que en México hay más de 110 mil niños autistas.

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 2 de abril como Día Mundial para la Conscientización del Autismo (World Autism Awareness Day, en inglés) en 1989. Cada año el Secretario General emite un mensaje que se transmite en todos los órganos de la ONU, para todos los países miembros y todas las ONG que se dedican a trabajar con niños autistas; este 2013 Ban Ki-moon resaltó la importancia que tiene la desestigmatización de la enfermedad y el apoyo a las familias que se ven afectadas, a través de investigaciones y la promoción de una sociedad más incluyente.

A lo largo del día se llevaron a cabo diferentes eventos como conciertos, paneles de discusión y proyecciones de documentales con los que se pretende informar y sensibilizar a la sociedad sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad.

 

También, el uso de la tecnología ha afectado la salud de las mujeres en las últimas décadas.


Otras notas



De nuestra red editorial