×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento estudia modernización de avenida Epigmenio González

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2013

Las obras tendrían un costo de 100 millones de pesos, estima el secretario de Obras Públicas el ayuntamiento capitalino, Gerardo Vega González

 Ayuntamiento estudia modernización de avenida Epigmenio González

La modernización de la avenida Epigmenio González se encuentra en periodo de evaluación para conocer los costos y las afectaciones que traería a la ciudadanía, informó el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Gerardo Vega González.

Aseveró que ya se lanzó la licitación a nivel nacional, ya que debido al monto de inversión tiene que ser de este carácter.

Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico, estimó que la obra tendría una inversión global de 100 millones de pesos.

Dentro de la renovación, adelantó, se plantean dos opciones para disminuir el encharcamiento en la parte de Epigmenio González con 5 de Febrero.

La primera es poner un dren sobre el antiguo camino a Real de San Pablo que corte en las cuencas al oriente (…) El segundo es hacer un colector sobre 5 de Febrero y al llegar al corte con Epigmenio crear un cárcamo“, detalló.

 

El funcionario aseguró que la remodelación de Epigmenio González es una obra compleja ya que por ahí circulan ductos de gas, el cual era abastecimiento para las industrias que se establecían en la zona, pero ahora sólo queda Gerber.

Añadió que hay un colector de aguas negras profundo, así como tuberías de la CEA que se deben revisar, además del congestionamiento vehicular que suele cargarse sobre esa avenida.

De igual forma, esta obra servirá para conectar de forma más solida avenida Tecnológico norte, hacia 5 de Febrero, ampliando a cuatro carriles en una sección y a seis carriles en otra.

“Modernización de toda la avenida, incluyendo la cuestión hidrológica, lo hidráulico, el tema pluvial, el tema de semáforos, banquetas, re ubicar las líneas de gas, el alumbrado público y jardinería”, detalló.

Manifestó que de acuerdo a lo que mande la logística serán los horarios de trabajo, pero señaló que cuando se habla de niveles de regeneración no se puede evitar el problema en el tránsito regular, por lo cual exhortó a la sociedad a tener tolerancia una vez que se inicie el proyecto.

Vega González afirmó que la obra se pretende concluir este mismmo año.


Otras notas



De nuestra red editorial