×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro alista mejora regulatoria y simplificación administrativa

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2013

El regidor Rafael Rodríguez Tolentino asegura que Querétaro pasó del lugar 13 al 17 en materia de trámites para abrir un negocio o iniciar una construcción

 Ayuntamiento de Querétaro alista mejora regulatoria y simplificación administrativa

El ayuntamiento de Querétaro se prepara para realizar mesas de trabajo en materia de mejora regulatoria y simplificación administrativa, es decir, agilizar los trámites para abrir algún tipo de negocio o iniciar una construcción, informó el regidor Rafael Rodríguez Tolentino.

Los trabajos están llevándose a cabo, en los que participa el sector privado, gobierno del estado, gobierno municipal, estamos atentos de las disposiciones federales de economía para implementarla”, agregó.

Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico la mañana de este jueves, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que en este tema no se han logrado avances, ya que de acuerdo con un estudio llamado “Win business”, Querétaro se encuentra a nivel nacional en el lugar número 17 de 32 entidades comparadas, lo cual, dijo, marca un retroceso porque se había logrado avanzar al lugar 13.

Rodríguez Tolentino detalló que la causa por la que no se ha podido subir en el ranking es por la falta de coordinación entre las diversas instancias de poder; para ello, manifestó se debe trabajar en la definición política para los trámites que se van a abordar, así como definir las prioridades.

El municipio de Querétaro, desde administraciones pasadas, cuenta con herramientas tecnológicas; para hacer una comparación con un Ferrari o un Rolls Royce, contra la herramienta tecnológica que cuenta el gobierno del estado que pudiera ser un compacto, es una de las cosas que se están checando, para homologar herramientas o procesos de trabajo para poder avanzar”, explicó.

Añadió que muchos de los trámites son dependientes de diversas instancias, por lo cual si dichas mesas se realizan de forma coordinada se obtendrán mejores resultados; informó que algunos procedimientos ya han sido elegidos para ser rechazados pero al momento de ser eliminados complicarían otros procesos, a lo que refirió ya se encuentra trabajando en coordinación con el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.

Pensamos que para se un gobierno competitivo a nivel nacional, estatal, muy atractivo para la inversión, y un municipio muy productivo, muy competitivo (…) necesitamos tomar el toro por los cuernos y trabajar intensamente”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial