×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Corregidora prepara proyecto de reciclaje de basura

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2013

Se discute en Cabildo una ley que prevé sanciones a los ciudadanos que no cumplan con esta medida amigable con el ambiente

 Ayuntamiento de Corregidora prepara proyecto de reciclaje de basura

El secretario de Servicios Públicos de Corregidora, Fernando Palos, manifestó que existe una propuesta en Cabildo en torno al reciclaje de basura por parte de los habitantes de este municipio, misma que contempla sanciones a quienes no separen los residuos.

En entrevista dentro del programa “Miércoles Ciudadano”, el funcionario explicó que sería por el mes de mayo cuando se dé el resultado de la propuesta, es decir si se aprueba o no, aunque esta medida además de ser amigable con el medio ambiente generaría ahorros al Ayuntamiento.

“Tenemos 110 y 120 toneladas en promedio y si le quitamos un 20 por ciento estamos hablando de unas 80 u 85 toneladas, estamos hablando de 30 o 40 mil pesos diarios de ahorro en efectivo, aparte de lo que se venda, aunque no es mucho, pero finalmente es un beneficio para los ciudadanos”, explicó.

El funcionario adelantó que ya se tienen pláticas con el sector privado para el reciclado y absorción de los desechos útiles, al tiempo que comentó que algunas empresas han manifestado su deseo de participar en el proyecto.

“Tenemos pláticas con Tetra Pack, Coca Cola, Bonafont, que se dedican a la recuperación de envases vacíos, así como con Vitro y Remsa, que se encargan de los materiales electrónicos, y ya nos van a mandar su equipo para ello”, añadió.

Palos dijo desconocer las sanciones que se darían en caso de la aprobación del proyecto de reciclaje de basura, aunque subrayó que en caso de aprobarse se iniciarían pláticas un mes antes con los habitantes de Corregidora para capacitarlos en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial