×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Top 10: moda vintage.

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2013

A diferencia de la ciencia y la tecnología, al hablar de moda no siempre se puede decir que lo más nuevo es lo mejor; la moda vintage es una tendencia que desde hace varios años ha ganando popularidad y que hoy es preferido por los aficionados a la moda en todo el mundo.

 Top 10: moda vintage.

Originalmente las prendas o accesorios vintage se referían a aquellos de la década de 1920, sin embargo hoy se usa para referirse a todo lo diseñado antes de 1980.

A continuación te presentamos un top 10 de los íconos de moda vintage más populares de la actualidad.

#1. Lentes de sol Wayfarer.

Este estilo de lentes se empezó a fabricar en 1956 por la marca Ray-Ban. Fue un modelo revolucionario, al ser de los primeros fabricados con plástico y no con metal. Artistas como Audrey Hepburn y Bob Dylan los popularizaron en sus tiempos, hoy se pueden encontrar por doquier.

#2. Corbata de lazo o bow tie

Estas corbatas, utilizadas comúnmente para vestir smoking u otras vestimentas formales, datan de entre los siglos XVIII y XIX. Aunque su uso nunca se ha suspendido por completo, en los últimos años se han utilizado con mayor frecuencia en vestimentas casuales y menos formales, y se pueden encontrar en innumerables tipos de tela.

#3. Varsity jackets.

También conocidas como letterman jackets, estas prendas eran originalmente utilizadas por los estudiantes de preparatoria estadounidenses para demostrar el orgullo que sentían por sus equipos deportivos. En los años 40’s, para tener una de estas chamarras era necesario recibir una distinción deportiva que te hiciera acreedor a la misma. Hoy se pueden comprar en numerosas tiendas que han diseñado sus propias versiones.

#4. Cámaras Leica. 

Los primeros prototipos de esta marca de cámaras alemana se hicieron a principios del siglo pasado, y se fueron perfeccionando con el paso de los años. Para mediados de siglo, las Leica eran las cámaras más populares y las más utilizadas por famosos fotógrafos cono Henri Cartier-Bresson. Su gran funcionalidad y atractivo diseño, fiel a la esencia de sus primeros modelos, han provocado que las nuevas versiones digitales de las Leica se vendan con facilidad en el mercado.

#5. Vestidos inspirados en otras décadas. 

Los vestidos con diseños de los años desde 1920 a 1950 han sido motivo de inspiración para muchos diseños de los últimos años. El resultado, versiones más atrevidas de los clásicos.

#6. Abrigos de tweed.

Aunque el tweed es un tipo de tela asociado a la moda de los 60’s, la utilización de este tejido se empezó a implementar alrededor de 1830. Originario de Escocia, el tweed se caracteriza por ser muy resistente y estar hecho de lana. Muchas de las tendencias actuales, para hombre y mujer, incluyen este tipo de tela.

#7. Corte de pelo short back & sides.

Este corte, como su nombre lo dice, se caracteriza por dejar el cabello de atrás y de los lados de la cabeza más corto que el de la parte superior. Fue popularizado por actores como James Dean en las décadas de 1950 y 1960, y hoy miles de hombres de todas las edades lo han retomado como tendencia.

 

#8. Zapatos tipo Oxford.

Este tipo de zapato, originalmente hecho de piel y con cordones, se ha usado durante más de 100 años como un calzado que puede ser casual o formal. Hoy existen un sinfín de estilos, materiales y colores del zapato Oxford, tanto para hombre como para mujer.

#9. Estampados.

La moda de los años 70’s se caracterizó por tener una gran variedad de estampados, muchos inspirados en las tendencias hippies de la época. 40 años después parece que la osadía en el color y el diseño ha vuelto y podemos ver una gran cantidad de prendas y accesorios con estampados de todos tipos.

 

#10. Peinados de mujer.

Los peinados que una vez lucieron emblemáticas mujeres de la industria del cine como Lauren Bacall y Marilyn Monroe han sido retomados por las famosas (y las no famosas también) de hoy. Diferentes largos de cabello se adaptan a un estilo que se caracteriza por el volumen ondulado.

 

Si eres amante de la moda checa este evento que se llevó a cabo en el DF la semana pasada.


Otras notas



De nuestra red editorial