×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan es uno de los ayuntamientos más rezagados en evaluación policial: alcalde

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

Asegura el presidente municipal Antonio Macías Trejo que ha sido evaluado el 60 por ciento de la corporación policiaca que está conformada por 115 elementos

 Tequisquiapan es uno de los ayuntamientos más rezagados en evaluación policial: alcalde

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, admitió que en su demarcación falta por aplicar la evaluación de control y confianza al 40 por ciento de la corporación policiaca que está conformada actualmente por 115 elementos.

En entrevista, puntualizó que los resultados del 60 por ciento de la corporación que ya fue evaluada no han sido entregados, sin embargo, aseguró que estiman recibirlos para el mes de abril, mismo mes en el que esperan que el resto de los elementos ya comiencen a ser evaluados.

El 60 por ciento ya ha sido evaluado, aunque todavía no nos dan los resultados de estos policías que conforma el 60 por ciento de la policía y el resto está en lista de espera para poder ser llamado y que puedan hacer sus evaluaciones (…) son 115 policías”, detalló.

El alcalde admitió que son uno de los municipios más rezagados debido a que la pasada administración no inscribió a ningún elemento de la policía para que fuera evaluado, por lo que desde el arranque de su administración tuvieron que empezar de cero, considerando que se trata de un trámite importante que requiere tiempo.

Reconoció que su corporación no está exenta de que algún elemento se desvíe de sus actitudes o actividades a las que fueron encomendados, pero garantizó que constantemente son evaluados internamente para evitar riesgos de esta naturaleza, tal como sucedió recientemente en el municipio de Corregidora y Pedro Escobedo.

Finalmente indicó que en lo que va de su administración han dado de baja a seis elementos por indisciplina y en otros casos por quejas de los ciudadanos, particularmente abuso de autoridad.


Otras notas



De nuestra red editorial