×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tame Impala: rock psicodélico australiano.

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2013

Revistas musicales de la talla de Rolling Stone, Triple J, Filter Magazine y Urban Outfiters nombraron álbum del año 2012 al segundo álbum de esta banda australiana: Tame Impala.

 Tame Impala: rock psicodélico australiano.

Kevin Parker, Dominic Simper y Jay Watson se conocieron cuando eran adolescentes en su escuela de Perth, Australia. Entre 2005 y 2007 su banda, los Dee Dee Dums, ganó algunas competencias musicales que eventualmente los llevó a firmar un contrato con la disquera independiente Modular Recordings en 2008, y el nombre de la banda cambió a Tame Impala. Ellos definen el género musical que producen como «rock psicodélico hipno-groove melódico»; su estilo remite a las bandas de rock de finales de la década de 1960 y principios de los 70’s, con sonidos de guitarra, sintetizador, batería y kazoo.

En 2010, su álbum debut Innerspeaker resultó un éxito rotundo, no sólo en Australia; la banda ganó premios en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, incluso el reconocimiento como Mejor Música Nueva por parte de la exigente publicación digital sobre crítica de música independiente Pitchfork. Parker, el líder de la banda se dijo emocionado por el éxito adquirido, pero también declaró que su trabajo era «sólo música para poner cuando el sol brilla, básicamente se trata del sentimiento que produce».

Su segundo álbum salió a la venta a finales de 2012 bajo el nombre de Lonerism y, de acuerdo con Parker, pretende transmitir un mensaje más espiritual, con letras más profundas. Feels like we only go backwards, el segundo single del álbum, quedó en número 9 de un top 100 de las mejores canciones de 2012 hecho por Triple J.

Entre 2012 y 2013 la banda se ha presentado en numerosos escenarios alrededor del mundo a propósito de su tour internacional, al que se sumaron dos integrantes más, Julien Barbagallo y Nick Allbrook. Además, participaron de importantes festivales como Coachella en California y, recientemente, el Vive Latino en la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial