×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Silencio en Pedro Escobedo sobre situación jurídica del director de Seguridad Pública municipal

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2013

En la presidencia municipal no hay autoridades que den un posicionamiento sobre la presentación del encargado de la seguridad ante el Ministerio Público.

 Silencio en Pedro Escobedo sobre situación jurídica del director de Seguridad Pública municipal

Han pasado ya más de 12 horas desde que el director de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo, Ricardo Rosas, fue llevado ante el ministerio público, en calidad de presentado, luego de que fue incriminado por un policía de Corregidora, detenido por presuntos delito contra la salud. 

En ese lapso, la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, no ha emitido ningún comunicado de prensa ni declaración en torno a este hecho, en el que el encargado de seguridad de su municipio fue requerido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito.

En sus oficinas, las secretarias sólo se concretan a decir que no hay nadie que atienda las llamadas de la prensa, que no pueden contestar el teléfono para emitir una declaración, que no han llegado a sus oficinas los encargados (cuando su hora de entrada es a las 9 am y la petición se realizó a las 10:30 am), que no está la alcaldesa, ni el secretario del ayuntamiento, Gilberto Zorrilla Quiroz, ni un vocero de comunicación social. 

Tampoco tienen algún teléfono para enlace y mucho menos un boletín de prensa. 

Así las cosas en el ayuntamiento de Pedro Escobedo, donde además de silencio hay opacidad en la información pública, pues se incumple la Ley de Acceso a la Información Gubernamental en su artículo 7, fracción VII, al no precisar, ni colocar una liga para conocer “La remuneración mensual por puesto de los servidores públicos, incluyendo las compensaciones, prestaciones o prerrogativas en especie o efectivo que reciban”.


Otras notas



De nuestra red editorial