×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI revisará posible incostitucionalidad de Escuela para Padres impartida por la diócesis

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2013

Braulio Guerra aseguró que ante todo hay que respetar la Carta Magna

 PRI revisará posible incostitucionalidad de Escuela para Padres impartida por la diócesis

La propuesta del panista Germán Borja de ofrecer como parte de la Comisión de la Familia una Escuela para Padres que estaría impartida por monitores de la Diócesis de Querétaro  podría venirse abajo.

Y es que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) revisará si la idea no atenta contra la laicidad del Estado que garantiza la Constitución.

Braulio Guerra Urbiola, coordinador tricolor en la LVII Legislatura, dejó claro de comienzo que los recursos del estado no pueden ir a parar a manos del clero ni beneficiarle de ninguna manera.

“Las instalaciones y todo lo que son edificios, recursos públicos, actividad desde lo público tiene que ser ajena y exenta de los temas vinculados con el credo religioso, no se puede utilizar recursos públicos, instalaciones públicas del estado para poder generar este tipo de expresiones que en el terreno individual respetamos al diputado Borja en su creencia, en su credo que es compartido y es el mismo pero tenemos que respetar la constitución”, dijo.

El legislador tricolor aseguró que respetan al clero y aceptan que muchas de sus causas sociales pueden ser compartidas por el quehacer público, sin embargo, dejó claro que es necesario que ambas acciones corran por carriles separados.

“La acción social también se hace desde el segmento de las causas que pudieran tener diversas expresiones y credos, creemos que las instituciones se tiene que mantener en un marco de respeto a la constitución, no es que lo diga el presidente de la mesa así lo dice la constitución y lo dicen las leyes locales, hay que mantener en dos carriles distintos las acciones espirituales y religiosas de las instituciones”, mencionó.

Guerra Urbiola destacó que su partido comparte la idea de fomentar la institución de la familia, pero de ninguna manera estaría de acuerdo con violentar la constitución en cuanto al respeto del Estado laico.


Otras notas



De nuestra red editorial