×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por flamazo en ducto de Pemex en Pedro Escobedo, seis trabajadores están hospitalizados

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2013

Los empleados de la paraestatal están fuera de peligro y su estado de salud es reportado como estable

 Por flamazo en ducto de Pemex en Pedro Escobedo, seis trabajadores están hospitalizados

Seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) están hospitalizados luego de que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado la noche del miércoles debido a un flamazo que se suscitó en la tubería de gasoducto que fue dañada accidentalmente en las inmediaciones de la comunidad Las Postas, Pedro Escobedo, informó el director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que el incidente fue producto de una falla técnica por parte de los trabajadores de Pemex, mientras continuaban los trabajos de reparación de la fuga de gas en el ducto que fue averiado desde el lunes por la tarde.

Efectivamente alrededor de las 8:00 de la noche se reportó que en la zona de la reparación, exactamente en la zona donde se perforó el tubo de manera accidental, se dio un flamazo y lesionó a seis trabajadores de Petróleos Mexicanos, esto fue por alguna situación técnica o algún descuido técnico“, puntualizó.

Indicó que los trabajadores actualmente se encuentran hospitalizados, aunque están fuera de peligro y se reportan como estables por lo que no ha sido necesario trasladarlos a algún nosocomio especializado. 

Quirarte Pérez aclaró que la población que regresó desde ayer a sus viviendas está totalmente segura y no corre riesgo, puesto que actualmente el tubo ya no tiene presión ni combustible, de tal suerte que en el transcurso de este jueves, los trabajadores de la paraestatal terminarán al 100 por ciento las labores de reparación en la zona afectada del ducto.

Cabe hacer mención que por lo pronto mantendrán acordonada la zona y habrá vehículos de emergencia en los linderos de la comunidad, mientras concluyen por completo los trabajos.


Otras notas



De nuestra red editorial