×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías de Corregidora amenazan con paro de labores

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2013

Los policías no acreditaron las pruebas de control de confianza, pero uno de ellos ya aceptó su liquidación

 Policías de Corregidora amenazan con paro de labores

El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que al menos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal amenazaron esta tarde con un paro de labores debido a su inconformidad al no haber aprobado los exámenes de control de confianza, por lo que se entablaron negociaciones.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo el edil destacó que de estos ocho elementos, uno ya aceptó su liquidación al no estar conforme con los resultados de las pruebas, y los otros siete aún se mantienen a la espera de si paran labores o no.

“Ahora estamos hablando de ocho elementos que eran los inconformes, son de los elementos que habíamos comentado que no habían pasado las pruebas de control de confianza. Entonces, desgraciadamente estamos hablando de estos casos y ya he estado en contacto con mi gente de administración, sé que ya hay otro muchacho de apellido Colchado que mañana pasa por su liquidación, entonces estaríamos hablando ya de siete inconformes”, informó.

Asimismo, el edil destacó que “lamenta” tener que prescindir de algunos uniformados, aunque no necesariamente tienen que ser dados de baja, pues la ley plantea una posible reubicación.

“Hay alternativas, hay posibilidades de que los muchachos puedan ser reubicados en áreas administrativas; si ellos no aceptan esta posición, entonces tendríamos que prescindir de ellos, pero no necesariamente tendrán que ser dados de baja”, explicó.

Zapata Guerrero subrayó que su intención es tener “la mejor” corporación de seguridad en el estado, por lo que únicamente se están apegando a lo que marca la ley.

“Para mí es lamentable que tengamos que prescindir de personas porque no pasaron la prueba de control de confianza, son seres humanos y hay que entenderlos. Pero en ese sentido yo sigo firme y ratifico mi convicción de convertir a la corporación policiaca de Corregidora en la mejor. Yo lamento mucho el afectar a compañeros policías, pero tengo que ser respetuoso de la cuestión legal”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial