×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedro Escobedo tendrá central camionera en 2014

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2013

El municipio espera la transferencia legal de un terreno que donará el gobierno del estado al municipio para iniciar la construcción

 Pedro Escobedo tendrá central camionera en 2014

En el 2014 el municipio de Pedro Escobedo tendrá su propia central camionera, pues es un proyecto que desde hace varias generaciones demanda la gente que constantemente viaja, anticipó la alcaldesa de dicha demarcación Graciela Juárez Montes.

En entrevista, manifestó que solo están a la espera del proceso legal que implica la transferencia del terreno que donará gobierno del estado al municipio para que inicie la construcción de la central.

Ya prácticamente a unos meses pudiéramos decir de tener el terreno, el proceso legal para tener los terrenos no es tan rápido como uno quisiera, se han estado teniendo platicas con el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, ya tenemos la anuencia del señor gobernador de obtener ese terreno que es propiedad de gobierno del estado”, adelantó.

Juárez Montes puntualizó que el terreno está al sur de la demarcación, precisamente en una zona que está considerada dentro del Plan Maestro de Desarrollo Municipal y una vez que el espacio pertenezca por completo a Pedro Escobedo, la construcción podría tardar alrededor de 10 meses.

La edil informó que solicitaron cuatro hectáreas, aunque el terreno que pertenece al estado son 20 hectáreas, por lo que no descartó que soliciten más terreno para emprender otros proyectos que tienen en cartera.

Finalmente, indicó que aún desconocen la inversión del proyecto, aunque adelantó que muy probablemente esté a cargo del empresario Rafael Herrera, quien es el responsable de la construcción de la central de San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial