×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Argentina pide al Papa intermediación por conflicto sobre las Islas Malvinas

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2013

El martes será la misa de la inauguración de su Pontificado a la que se espera asistan los jefes de estado de al menos cien países

 Argentina pide al Papa intermediación por conflicto sobre las Islas Malvinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó al Papa Francisco su intermediación para lograr un diálogo con el Reino Unido sobre la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.

El Papa Francisco recibió esta mañana en a la presidenta argentina en la Casa Santa Marta, del Vaticano, residencia temporal del Santo Padre, en un encuentro privado que duró 15 minutos.

La Presidencia de Argentina informó que Fernández de Kirchner estuvo “acompañada por funcionarios del Gobierno nacional, entre los que se encontraban el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública”.

Al finalizar la reunión, el Papa comió con la presidenta de Argentina: “fue este un encuentro informal”, dijo el vocero vaticano, Federico Lombardi.

Fernández de Kirchner reveló que otro punto tratado en el encuentro fue la necesidad de consolidar la unidad latinoamericana y en ese sentido, destacó que el Pontífice elogió “el rol que están cumpliendo los distintos gobiernos” de la región para tener “una Patria Grande”.

El día de mañana se llevará a cabo la misa de inauguración del pontificado. Se espera la llegada de más de 100 delegaciones oficiales así como miles de personas en la Plaza de San Pedro y sus alrededores.

Las estimaciones del vocero vaticano son de 250 mil, pero precisó que las cifras oficiales se tendrán hasta el día de mañana. Por ello ya desde este momento el ayuntamiento de Roma, junto con protección civil y otras entidades del gobierno, han montado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los jefes de Estado y de los miles de peregrinos que se den cita en este evento.

En esa celebración se le entregarán al Papa el anillo del pescador y el palio, los dos signos más importantes de un Pontífice.

Al finalizar la ceremonia religiosa el pontífice saludará a los jefes de las delegaciones de los diferentes países. Se espera la asistencia de más de 100 países países, incluyendo México, con la delegación encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien llegó hoy a Roma junto con su esposa Angélica Rivera para asistir a esta ceremonia.

Escudo del Pontificado del Papa Francisco

Otras notas



De nuestra red editorial