×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueva sede de la Legislatura estará en Centro Sur

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2013

El gobierno del estado donó un predio en esa zona

 Nueva sede de la Legislatura estará en Centro Sur

El Poder Legislativo de Querétaro tendrá una sede propia que construirá en la Avenida Fray Luis de León de la colonia Centro Sur, en un predio que este miércoles el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro ha donado a la Cámara de Diputados.

El terreno está localizado en los alrededores del estadio Corregidora y tiene una medida de 3 mil 242 metros cuadrados.

La idea es que en las próximas semanas se presente un proyecto de construcción para que en un tiempo que aún no está definido se concrete y entonces pueda mudarse la sede del Poder Legislativo.

“Por ello en este espacio de gestión, de generosidad con el Poder Legislativo por parte del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, a quien le reconocemos que haya podido concretar que un predio del centro sur que contenía el Fideicomiso Qronos, pase a ser propiedad del Congreso queretano, ese bien público no pierde ese carácter, sigue siendo un bien público, pero con la propiedad de la Legislatura local, en este caso para albergar el edificio que sería en prospectiva la sede”, expuso.

Actualmente la Legislatura del Estado de Querétaro divide su sede en dos espacios públicos distintos. En calle 5 de Mayo casi llegando a Plaza de Armas, donde se desarrollan las sesiones de en pleno, y se ubican las oficinas de la Mesa Directiva, la Junta de Concertación Política y otros órganos internos.

El otro edificio es Casa Mota, localizada en el andador Madero entre Guerrero y Allende, que alberga las oficinas de cada diputado, la Oficialía de Partes y órganos como Comunicación Social. Este edificio, al que se mudó el Poder Legislativo en 2001 debido al hacinamiento en el edificio de 5 de mayo, le genera un costo de 350 mil pesos por renta y mantenimiento.

“Hemos platicado con la CMIC, con su presidente Alejando Cabrera, y con la Universidad para plantearnos un proyecto que nos permita que los recursos que hoy se invierten en renta, se vayan a un arrendamiento financiero que en un determinado número de años, al final se convierta en un bien propiedad del Congreso del Estado”, explicó.

Guerra Urbiola aseguró que la idea es generar un proyecto que no tenga un costo económico muy fuerte para el Poder Legislativo y que permita ir finiquitando los contratos de arrendamiento con el particular dueño de Casa Mota.


Otras notas



De nuestra red editorial