×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo Nacional de las Artes Gráficas

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2013

En él se albergan cientos de piezas y objetos históricos relacionados con la impresión gráfica que datan desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX, el MUNAG.

 Museo Nacional de las Artes Gráficas

En la Casa José María Sánchez, lugar en el que hace más de 200 años se llevaran a cabo las reuniones de conspiración para la Independencia de México, hoy  se encuentra el Museo Nacional de las Artes Gráficas. En él se albergan cientos de piezas y objetos históricos relacionados con la impresión gráfica que datan desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX. Este recinto debe su origen a su mayor benefactor, Armando Birlain Schäfler, quien a lo largo de los años se hizo de la colección que hoy se puede ver en las salas del Museo.

Por la amplitud de la misma, que rebasa las 18,000 piezas, este museo es considerado como uno de los más importantes de su tipo, mientras que la colección en si es la más grande del rubro a nivel mundial. Debido a las limitantes del espacio, el MUNAG sólo tiene en exhibición 2,000 piezas a lo largo de sus 5 salas de exposición. Además de los distintos sellos, piezas ornamentales y grabados originales de artistas como José Guadalupe Posada y Manuel Manilla, uno de los principales atractivos del Museo es la Imprenta Juan Pablos, la primera imprenta de América Latina.

El MUNAG también promueve el arte gráfico contemporáneo; algunos espacios de sus salas estás destinados a exposiciones temporales hechas por artistas de áreas como la fotografía, el diseño gráfico o la ilustración. También se ofrecen talleres y otras actividades dedicadas a generar un mayor acercamiento entre los visitantes y las artes gráficas.

Visita el MUNAG en Pasteur #40, Col. Centro Histórico.

Si te gustan los museos aprovecha para visitar esta exposición en el Museo de la Ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial