×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio no puede obligar a condominios con alberca a contratar salvavidas: Abonce

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

El municipio sólo puede sugerir la contratación de un salvavisas, más no obligar

 Municipio no puede obligar a condominios con alberca a contratar salvavidas: Abonce

El Ayuntamiento de Querétaro carece de facultad legal para obligar a las asociaciones de colonos de los fraccionamientos privados que cuentan con alberca a que tengan el servicio de salvavidas, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza.

“La normatividad actual no lo considera, nosotros por el momento no podemos hacer nada desde el punto de vista oficial pero sí podemos pedirles o sugerirles que tuvieran ese tipo de servicios”, puntualizó el funcionario municipal.

En entrevista al termino de la inauguración de la Oficina de Atención al Turista, destacó que en administraciones pasadas no se hacia la sugerencia a los colonias residenciales para prestar dicho servicio.

Se cuestionó al secretario en este tema, después de que el fin de semana hubo un accidente en el cual un menor de edad casi pierde la vida al ahogarse en la alberca de un fraccionamiento privado.

Abonce Meza aseguró que dicha acción le corresponde a la asociación de colonos de cada fraccionamiento, ya que es propiedad privada: “en los espacio públicos si se puede obligar, pero esto es un espacio privado y ofrecen este servicio a sus habitantes, no esta normado y no es obligatorio”.

De igual forma, el funcionario municipal aseveró que no es de su conocimiento la existencia de este servicio en algún fraccionamiento o condominio que cuente con alberca en su interior.

Recalcó que el municipio de Querétaro lo puede sugerir, pero no obligar, y aseguró que se realizará un esfuerzo por insistir en ello.


Otras notas



De nuestra red editorial