×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La pelota de la Mesa Directiva está en cancha del PAN: Braulio

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2013

El priísta indicó que en el PAN no decide quién de sus 10 diputados ocupará el cargo

 La pelota de la Mesa Directiva está en cancha del PAN: Braulio

La decisión de quién ocupará la Mesa Directiva en la LVII Legislatura local por los próximos seis meses está en manos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el priista Braulio Guerra Urbiola.

El aun presidente de la Mesa Directiva destacó que su partido ha otorgado al PAN la posibilidad de que elija entre algunos perfiles de su partido para que presidan el órgano de dirección del Poder Legislativo local, por lo que la decisión se tomará en cuanto el blanquiazul cierre filas al interior.

“El PRI está abierto para poder transitar a la junta o a la mesa. La junta, por ley es el coordinador quien accede, y la mesa tenemos empatía con algunos perfiles, sé que es una decisión interna del PAN pero también el PRI siente que hay descomunicación y finalmente los 10 son elementos del PAN por eso estamos manejando algunos perfiles que nos parecerían buenas interlocuciones. La pelota está en la cancha, nosotros hemos aceptado el mensaje, esperamos que su condición interna lo resuelva”, dijo.

Guerra Urbiola indicó que hasta el momento el blanquiazul está inconforme con los nombres, panistas estos, que ha puesto sobre la mesa el PRI, sin embargo destacó que su partido no veta a nadie pero sí señala los perfiles que consideran mejores para el cargo.

“No podemos adelantarlo porque el PAN no ha tomado una decisión, estas son las personas con las que tenemos química ahora le toca al PAN ver si apoya también los perfiles que le estamos planteando”, abundó.

Por último, el coordinador priista dejó entrever que se descarta totalmente para repetir en el cargo, toda vez que tiene como interés generar un ambiente democrático y quiere concentrarse en la agenda legislativa común.


Otras notas



De nuestra red editorial