×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juez da cinco años de prisión a dos individuos por uso de moneda falsa

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2013

Los inculpados son Guillermo Alberto Díaz Hermosillo y Romualdo Martínez Ordoñez

 Juez da cinco años de prisión a dos individuos por uso de moneda falsa

El Juzgado Cuarto de Distrito dictó sentencia de cinco años de prisión y el pago de una multa de un día de salario mínimo contra Guillermo Alberto Díaz Hermosillo y Romualdo Martínez Ordóñez por su responsabilidad en la comisión del delito de uso de moneda falsa.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Querétaro añadió que los individuos ya cumplen su castigo en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto.

De acuerdo con el expediente del Proceso Penal 79/2012, derivado de una denuncia anónima, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Landa de Matamoros, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen”, detalló el documento.

Al registrarlos, los agentes les encontraron y aseguraron 61 billetes falsos de 200 pesos cada uno. Antes de su aprehensión, los ahora sentenciados pagaron en una tienda de conveniencia con un billete apócrifo de la misma denominación, situación que fue denunciada por el encargado del negocio.

“La Delegación de la PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales a los números telefónicos (01 442) 238 68 12 ó 238 68 36 y a la dirección electrónica prevdel@pgr.gob.mx”, finalizó el documento.


Otras notas



De nuestra red editorial