×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




James Franco, el joven Mago de Oz.

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2013

La semana pasada se estrenó la nueva producción de Disney Oz: The Great and Powerful a nivel mundial, estelarizada por James Franco y coprotagonizada por Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz.

 James Franco, el joven Mago de Oz.

La película explora la vida del mago de circo Oscar Diggs (interpretado por Franco) antes de convertirse en el emblemático Mago de Oz. A través de las acciones que tiene que emprender para evitar ser tomado por un charlatán cuando un globo aerostático lo transporta a la Tierra de Oz, Oscar Diggs se consolida como un gran mago, pero también aprende la importancia de ser mejor ser humano.

La historia está basada en la serie de  novelas de Oz, obra del escritor norteamericano L. Frank Baum, y está ubicada temporalmente 20 años antes de que Dorothy y Toto llegaran a la Tierra de Oz por primera vez.

James Franco es originario de Palo Alto California y saltó a la fama en 2001, cuando protagonizó una película biográfica sobre la vida del actor James Dean y por la cual recibió un Golden Globe. Desde entonces ha participado en varias producciones súper taquilleras como la trilogía de Spiderman, Milk, Eat Pray Love, y 127 Hours, por la que recibió su primera nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actor, en 2010.

Para este fin de semana te recomendamos Life of Pi, una de las películas más galardonadas en la última edición de los Oscar.


Otras notas



De nuestra red editorial