×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hechos violentos marcan a Amealco en los últimos meses

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2013

Narcolaboratorios, cuerpos desmembrados y personas secuestradas han sido noticia en este municipio al sur del estado

 Hechos violentos marcan a Amealco en los últimos meses

El municipio de Amealco de Bonfil, ubicado en el sur del estado, se ha caracterizado en los meses recientes por algunos hechos de violencia que han llamado la atención de las autoridades y la ciudadanía.

Basta recordar que el 20 de agosto de 2012 apareció el cuerpo sin vida de un hombre con huellas de tortura y embolsado en el punto conocido como El Tejocote, aproximadamente a 80 metros de la carretera federal 120 Galindo-Amealco, y la noche del mismo día se presentó una persecución y balacera entre policías y un presunto grupo delincuencial que traía desde el Estado de México a un menor en calidad de secuestrado, quien posteriormente fue rescatado.

A mediados de noviembre del mismo año fue localizado un narcolaboratorio que operaba desde septiembre y por esos hechos, cuatro personas fueron arraigadas.

Luego, en febrero de 2013 fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, quien estaba desmembrada y en estado de putrefacción. Las autoridades investigaron un posible vínculo con otro cuerpo localizado en el municipio de Colón.

Hace apenas unos días, fue encontrado otro narcolaboratorio en el referido municipio, en cuyo interior había productos químicos y equipo para la elaboración y procesamiento de droga sintética.

Si bien los operativos entre los tres niveles de gobierno han sido “positivos”, a decir de las autoridades, Amealco tiene focos rojos en materia de seguridad por su colindancia con estados donde se tiene conocimiento de la presencia de delincuencia organizada.


Otras notas



De nuestra red editorial